viernes, 2 de mayo de 2014

El mejor trabajo del mundo....



Lo tuve en mis últimas vacaciones en la isla, en Brasil. Una demostración de que se puede vacacionar y “trabajar” al mismo tiempo….
 10AM: En la playa, casi nadie… Tirada en la arena leyendo y mirando, a ver si pasaba algo…
Unos metros más lejos, a la orilla del mar,  veo que se reúnen varios hombres y un par de mujeres del lugar. Llega un bote que viene de uno de los barquitos anclados en la bahía. Está lleno de ladrillos, y todos empiezan a descargarlos.  Observo la situación desde mi cómoda posición, totalmente desparramada en la arena. Ya vacío, el bote se va y regresa  con más ladrillos, a esta altura siento cierta incomodidad en sólo mirar, así que me acerco y sin decir nada empiezo a descargar, nadie me habla tampoco.  Cuando terminamos de vaciar el bote, uno de los chicos me da una palmada en la espalda (¿?) y me pasa una lata de cerveza: ”menina, pelo trabalho”…, a lo que contesto: “gracias, pero si empiezo a tomar ahora no puedo descargar los otros botes”. Su repuesta fue muy simple: “acá es así, se trabaja y se toma”… No iba a ser yo quien contradijera su forma de trabajar, así que muy obedientemente tomé la primera lata. Y así pasaron cinco botes llenos de ladrillos que descargamos entre todos, por cada uno recibí una cerveza en forma de pago, no podía negarme…
11:30AM: aprovechando mis conocimientos de arquitecta, dibujo planos en la arena para los recién casados que se estaban por construir su casa.. (espero que ignoren cualquier recomendación que pueda haberles hecho en ese estado…). Los ladrillos eran para ellos, todos colaboraron, ese día y los siguientes, descargando materiales.
12AM: ya había terminado mi jornada laboral, estaba nuevamente tirada en la arena mirando el mar…
…..puede haber un trabajo mejor?

Trabajando en Aventureiro....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario