martes, 22 de julio de 2014

Historias pequeñitas en la obra



Hoy: algunas historias  mínimas de una arquitecta en la obra.

Suena el celular, atiendo…
-          - Hola arqui, soy el ojudo
-          - Quién?
-           - El ojudo, el de los ojos grandes, se da cuenta?
-         -     Si, Ojudo, cómo andás…
-        -   Estoy acá con el “Pelado Cordera”
-         -  Dale, pasame con el Pelado Cordera….


Suena el celular, para variar, numero “privado”…
-          - Arqui: nos mandamos una cagada, venga!

Haciendo un reemplazo en una obra, con el camión de hormigón esperando para llenar fundaciones…
-          - Chicos, acomoden las chapas para tirar el hormigón
-          - Si, ahí va. Estamos esperando que venga “Messi”…
Pongo cara de “me están cargando”, pero no digo nada. Pasan unos minutos…
-          - Está el camión esperando, acomoden ya y empezamos a llenar
-         -  Si arquitecta, espere un cachito que ya viene Messi…
-         -  No, no podemos esperar. Las pongo yo entonces!
-         - Espere.  Ahí me escribe que ya viene Messi…
Y se me salta la ficha…
-Se creen que soy boluda???Que no sé que Messi es un jugador de fútbol? Me están cargando porque soy nueva? Si tienen ganas de joder se pueden ir llendo todos a la mierda!
Me miraron con cara de : pobre mina, enloqueció…Uno tuvo la bondad de decirme: “noooooo arqui, cómo la vamos a cargar. Mesi es Mesías, el capataz, le decimos así, nos dijo que lo esperáramos”.
Y apareció Mesi nomás, y no tenía la 10 en la espalda… Yo no abrí más la boca y se me rieron un mes seguido….

En mi primera obra:
(Electricista) -  bueno arquitecta, los encendidos son medio “aleatorios”…
(Traduciendo: prende todo de cualquier lado, menos de donde corresponde)

Esto me pasó hace poco:
-          Albañil que se suponía sabía lo que hacía: “arquitecta….disculpeme la pregunta, pero cómo se revoca?”

Un clásico de los viernes a las 18hs..
-         -  Arquitecta….hay platita para mí????

Clásico de los plomeros:
-         -  Y sí, pierde…pero es poquito!
 
9 de la mañana en la obra, mando mensaje al pintor, porque no lo veo…
-         -  estás en la obra?
-          - si arquitecta, estoy ahí…
-          - ah, si? Yo estoy acá y no veo la moto
-         -  Fui caminando….
-          - No te veo por ningún lado. Donde estás?
-          - Bien en el fondo pintando..
-          - Me estás cargando? Estoy acá bola, no estás en ningún lado!!!
-          - Ahhhh, bueno, no. Disculpeme, me quedé dormido. Capaz usté también me estaba versiando...

Dedicado a todos mis amigos arquitectos, que padecen y se divierten igual que yo.


1 comentario:

  1. hola vale, yo soy amigo de messi, nos sentabamos en una estacion de servicio a tomar cerveza y hablar de la vida, esta mas loco que yo, jaja
    te cuento que labure muchos años para un estudio de agrimensura, muchos años con una ingeniera civil y muchos años con arquitectas y constructoras, la mayoria de los loteos de oncativo tienen los planos hechos por este cabeza
    reuniones en dipas, en catastro y en ministerio de agricultura, rodeado de ingenieros que entraban a laburar a las 11 de la mañana y se iban a la 1
    en mayo me fui a darle una mano al lucho baldoncini, ya que tengo conocimiento de albañileria, muy rudimentario, plomar, hacer morteros, tirar tanzas, levantar
    estuvimos un mes y fuimos sacando la obra adelante pensando y razonando cada problema que nos surgia, jaja
    el capataz del proyecto integral me felicito y se cagaba de risa de no poder creer que dos salames sin experiencia levantemos una casa de 100 metros cubiertos en 20 dias
    un dia antes de irse, levantando juntos una hilada, y ante las insistentes consultas de los dos dueños (lucho y esposa), me dijo, confidente:
    -"ahora vas a sentir lo que es laburar para dueños"-
    ¿que me quiso decir con semejante frase?
    el ojo del amo engorda al ganado, nada escapa al ojo de un dueño, y dejemos de lado aqui analisis sociales pedorros
    asi que te puedo contar con orgullo que estuve reunido con Arancibia (director de DGC) y poniendo el lomo cargado bloques de hormigon al sol, vi la vida que se vive en los obradores y decirle a todo el mundo que es lo mas duro que se puede pasar
    una obra es un micromundo, vale, gracias por hacer de ello una poesia
    un beso, te quiero mucho

    ResponderBorrar