domingo, 1 de marzo de 2015

Incertidumbre



…qué palabra tan incómoda, tan difícil de calificar. Confieso que en el fondo me gusta mucho la incertidumbre, yo la llamo “el no saber”. Por lo menos a mí me genera cierto vértigo, hambre de llegar al momento de “saber” (si es que existe), me aleja de la rutina. Y las certezas (“el ya saber”) me dan cierta sensación de fin de batalla, de quedarme sin sueños, sin deseos.
Igualmente mientras vivo en cierta incertidumbre, anhelo la certidumbre de ciertas cosas y viceversa. Cuando algo parece cierto, confirmado, totalmente presente y real, me aburre un poco. Supongo que el equilibrio justo es exactamente ese desequilibrio: andar entre incertidumbres y certezas. Inquieta, insegura, irresuelta, vacilante, expectante, convencida y segura de que no tengo la certeza de NADA.

"La incertidumbre es una posición incómoda. Pero la certeza es una posición absurda" -Voltaire-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario