martes, 31 de marzo de 2015

El poder del miedo



El miedo es parte de nuestra vida, de la naturaleza del ser humano. Está ligado a nuestro instinto de supervivencia: es una señal de alerta. Aunque  la mayoría de las veces funciona como un STOP gigante: el miedo nos paraliza.
Padezco de algunos de los anteriores (los miedos paralizantes), pero creo mucho en los miedos que más me gustan: los que te alertan, pero al mismo tiempo te motivan, te obligan a superarlos. Si podés racionalizarlos, son grandes disparadores. Son un desafío. GRAN DESAFIO.
Hay miedos de todo tipo: reales, imaginarios, de que te pase algo físico, miedos relacionados a lo psicológico,  a lo sentimental, a lo material, miedos muy arraigados culturalmente…supongo que la lista es infinita. El denominador común es que son un obstáculo, a veces infranqueable y otras motivador. No dejan de ser una sensación, un sentimiento de peligro frente a algo que tememos o desconocemos.
Creo que cuanto más algo te asusta, con seguridad más razón tenés para enfrentarlo y hacerlo, porque seguramente es algo que deseás mucho. Y es ahí cuando nos enfrentamos con el gran poder del miedo: autoboicotearnos. Nos hace temer cosas, situaciones y personas que nos representan grandes desafíos, y muchas veces nos gana: nos impide hacer.
Y está bueno darles batalla, nunca es fácil, pero vale la pena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario